ISFODOSU lanza segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano

Martes, 19 Septiembre 2023

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, presentó a su comunidad académica la segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano, donde se ha ampliado el compromiso de optimización de los servicios que ofrece la entidad a sus principales usuarios: sus estudiantes.

El acto de lanzamiento del documento fue encabezado por la rectora del ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González, y la viceministra de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública, MAP, Sra. Sheyla Castillo.

La rectora del ISFODOSU destacó que en esta segunda versión la entidad incluyó los servicios solicitud de admisión, programas de grado y postgrado, así como, otras emisiones de documentos académicos.

Nuestro desafío es poder satisfacer a nuestros estudiantes y egresados con agilidad, cumpliendo con los plazos de respuesta; profesionalidad, para despejar dudas y ofrecer un servicio de calidad; fiabilidad, una entrega de datos sin errores que resulte confiable; y que sean de fácil acceso”, indicó González.

En la primera versión de la Carta Compromiso, presentada en 2017, la entidad se comprometió optimizar en un 90% la satisfacción estudiantil, en cuanto a la capacidad del personal para atender las dudas y la facilidad para realizar el trámite u obtener información, así como, el tiempo de respuesta para las solicitudes de servicios de emisión de la carta de finalización de estudios y de récord de notas.

De su lado, la viceministra del MAP, felicitó al ISFODOSU por llevar a cabo esta segunda versión, que representa un paso firme hacia la excelencia educativa y el fortalecimiento del compromiso con la formación de docentes de calidad.

La presentación de esta segunda versión estuvo a cargo de la encargada del Departamento de Calidad en la Gestión, de la Dirección de Planificación, Brenda Zayas, quien explicó en detalle los objetivos, beneficios, principios, compromisos de calidad y las diferencias entre las dos versiones de las Carta Compromiso al Ciudadano del ISFODOSU.

Finalizadas las intervenciones de las autoridades se procedió a la entrega formal de dicho documento a una representación estudiantil del ISFODOSU, mostrando el compromiso asumido para mejora de los servicios.

Al evento, llevado a cabo en el Salón Francisco Polanco de la Rectoría, asistieron la vicerrectora Académica, Dra. Carmen Gálvez y la vicerrectora de Investigación y Posgrado, maestra Andrea Paz. Asimismo, los vicerrectores ejecutivos de los seis recintos del ISFODOSU: Sor Ana Julia Suriel, recinto Emilio Prud’Homme; Sor Mercedes Carrasco, recinto Juan Vicente Moscoso, Glenny Bórquez, recinto Félix Evaristo Mejía, Cristina Rivas, recinto Eugenio María de Hostos, Alejandrina Miolán, interina del recinto Luis Napoleón Nuñez Molina y Bismar Galán, interino del recinto Urania Montás; así como el director de Desarrollo Profesoral, David Capellán.

Por parte del MAP, estuvo presente el director del Sistema de Gestión de Calidad, Francisco Sánchez, entre otros miembros del equipo de esa entidad.

Sobre la Carta Compromiso

Son documentos a través de los cuales las instituciones públicas informan al ciudadano/cliente sobre los servicios que gestionan, cómo acceder y obtener esos servicios y los compromisos de calidad establecidos para su prestación.

Este programa es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública, MAP, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.