Decenas de egresados celebran encuentro y aniversario de su Recinto EMH

Martes, 26 Septiembre 2023

Bajo la coordinación de la División de Egresados del Recinto en Santo Domingo del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU,  Eugenio María de Hostos, EMH, fue celebrado el encuentro anual de egresados, en el marco de las festividades de la Semana Aniversaria del recinto.

La vicerrectora ejecutiva del recinto, Mtra. Cristina Rivas, destacó la asistencia de algunos egresados de la primera promoción de licenciados, quienes se graduaron en el año 2007, luego de una serie de cambios que se dieron en la entidad a principios del año 2000.

La maestra Rivas, que es graduada de esta primera promoción de licenciados de este mismo recinto, denominó este evento como “la gran cosecha” al hacer alusión al himno de la institución académica “de la que dignamente ustedes son graduados”. Del mismo modo dijo que “los saludo en mi rol de egresada, de igual a igual”.

“Queremos aprovechar esta semana aniversario para proyectar lo que somos y, este año el recinto cumple 81 años desde su fundación en 1942 cuando se fundó la Escuela de Central de Gimnasia, pasando por el año 2003 que nos convertimos en lo que hoy somos, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, con su primera promoción de licenciados graduados en 2007”, dijo la vicerrectora ejecutiva del recinto.

Antonio Delgado, en su calidad de Director Académico del recinto, agradeció la presencia de este grupo de profesionales que regresan a visitar su casa, a la vez que les motivó a participar de las acciones formativas que, desde ISFODOSU, se ofertan mediante los programas de postgrado y de educación permanente.

El encuentro fue amenizado por el Maestro Manuel Matos con una dinámica de integración, el grupo de baile del recinto dirigido por la licenciada Anllela De Los Santos, que, a ritmo de bachata puso en movimiento a los invitados y finalizó con un karaoke.

El Encuentro Anual de Egresados estuvo organizado por el Lic. Grisleandro Amador Pérez, quien se estrena al frente de esta área como Encargado de División de Egresados, evento llevado a cabo en el comedor del recinto bajo la colaboración de personal de las áreas académicas y administrativas.

También participaron las maestras Lucía Quezada, María Trinidad Astwood y Milagros Guerrero de las áreas de Práctica Docente, Físico Deportiva y Psicología, respectivamente.