Aniversario Recinto EMH: Tarde cultural con la comunidad

Martes, 26 Septiembre 2023

Como parte de las actividades del 81 aniversario del Recinto Eugenio María de Hostos, EMH, fue celebrada la actividad “Tarde Cultural con la comunidad” , organizada por la División de Extensión y que reunió a los vecinos del  sector Honduras donde se ubica el recinto.

La vicerrectora ejecutiva del Recinto EMH, Mtra. Cristina Rivas agradeció a la comunidad por el apoyo mostrado en cada una de las actividades que realiza el ISFODOSU desde el EMH e hizo un recuento de los diversos momentos del Recinto, desde cuando inició su funcionamiento en el sector Honduras, la antigua Escuela de Educación Física del ISFODOSU.

“Nuestras puertas están abiertas y siempre estamos prestos a colaborar en aquellos planes que sean en pro de mejorar los resultados de nuestra comunidad, nosotros somos hijos de esta comunidad y nos debemos a ella”, sostuvo la vicerrectora.

El coordinador de Extensión del Recinto EMH, Mtro. Máximo Sánchez, afirmó que para el recinto la comunidad es una pieza clave y fundamental y que por ello siempre se procura involucrar a los vecinos en las diversas actividades académicas y recreativas.

En el encuentro, la doctora Rosaura Gutiérrez Valerio, invitada desde el recinto de ISFODOSU en San Juan de la Maguana, Urania Montás, dirigió a los presentes una interesante charla titulada “Comunicación asertiva y tolerancia”, donde presentó algunas ideas para manejar nuestra inteligencia emocional y colectiva.

Gutiérrez, quien desarrolla un programa de extensión denominado “Ruedas Vinculantes”, presentó claves para establecer un contacto sano con la comunidad y lograr aportar al bienestar de sus miembros.

“Pedagogía sin Psicología no forma ciudadanía porque es un lazo estrecho que existe entre persona-escuela, porque desde los hogares, las aulas y los entornos comunes debemos ser coherentes, porque nuestra primera escuela es la familia y porque el primer maestro es el niño o niña que soy”, afirmó Gutiérrez.

Al final de la jornada, el  público se deleitó a ritmo de merengue típico con la participación del grupo folklórico dirigido por la bailarina Anllela De Los Santos y la presentación del coro dirigido por el profesor y músico Yonatan César, ambos grupos compuestos por estudiantes de las carreras de Educación Artística y de Educación Física del recinto.

Por el recinto participaron el director Académico; Mtro. Antonio Delgado; de la División de Admisiones, Natalia Jiménez; la encargada de Registro,  Mtra. Ruth Delania Cuevas Gómez,  y la coordinadora de Práctica Docente; Mtra. Lucia Quezada. Del área especializada estuvo la Mtra. María Trinidad Astwood; de psicología, la Mtra. Milagros Guerrero y de Egresados , el maestro Grisleandro Amador Pérez.

Al encuentro comunitario también asistieron, el párroco de la iglesia Cristo Salvador; Reverendo Padre David Soriano, la dirigente comunitaria; Evelyn Plácido, de la Alcaldía del Distrito Nacional; el regidor Yovany Moya y una delegación de estudiantes y maestros de la Escuela General Antonio Duvergé, así como representantes de las urbanizaciones Atala, 30 de Mayo y los ensanches Honduras y La Paz.