Isfodosu celebra el 81 aniversario de su Recinto EMH

Martes, 26 Septiembre 2023

Con la participación de su cuerpo docente, estudiantes y personal administrativo, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, celebró el 81 aniversario de la fundación de su recinto especializado en Educación Física, Eugenio  María de Hostos.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la vicerrectora ejecutiva del Recinto, Mtra. Cristina Rivas quien destacó la labor de la institución en la formación de los maestros que necesita el país, e invitó a los presentes a seguir formando profesionales de calidad y continuar allanando el sendero de la formación de excelencia y en valores.

“No basta con ser buenos profesionales, tenemos que ser buenas personas y buenos ciudadanos. La invitación es a recordar y  asumir este compromiso de seguir sembrando valores de amor y de paz”, expresó Rivas.

La vicerrectora destacó que ese recinto, durante 80 años funcionó como formación exclusiva para Educación Física pero, hoy se diversifica y añade a su familia una nueva formación, y por eso ya no sólo somos el recinto de educación física,

“Somos a viva voz el recinto que forma los mejores maestros de Educación Física y que está formando la primera generación de maestros de Educación Artística de nuestro país”. Acentuó Rivas.

En el marco de la celebración de la semana aniversaria del Recinto EMH, se llevó a cabo el acto de apertura formal del cuatrimestre 2023-3 con el recibimiento de los nuevos estudiantes y la presentación de los profesores.

Retos y desafíos al estudiar educación

En el marco del acto, la directora de Bienestar Estudiantil del ISFODOSU, Mtra. Rossely Alcántara, disertó sobre los “Retos y desafíos de estudiar educación” ,en consonancia con el libro “Los 6 sombreros para pensar” del autor Edward de Bono, donde se aborda de una forma dinámica las actitudes, aportes, retos e implicaciones que se enfrentan al momento de escoger esta área profesional.

La actividad fue organizada por el área de Bienestar Estudiantil del Recinto. Contó con la participación del director Académico; Mtro. Antonio Delgado,  el director Administrativo y Financiero del Recinto; Lic. Luis Pérez, la encargada de Bienestar Estudiantil del recinto EMH; Mtra. Elsa Céspedes, representantes comunitarios y de la Parroquia Cristo Salvador, Rvdo. Padre David Soriano y el Pastor Bolívar Castillo.