ISFODOSU participa en Simulacro Nacional de Evacuaciones por Terremoto

Martes, 07 Noviembre 2023

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU participó con entusiasmo y compromiso en el pasado Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto 2023, organizado, en todo el territorio nacional, por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La comunidad institucional del ISFODOSU acogió las instrucciones del Comité de Seguridad y Salud y de los brigadistas del ISFODOSU desde los seis recintos del ISFODOSU en Santo Domingo el Félix Evaristo Mejía, FEM y el Eugenio María de Hostos, EMH. En San Pedro de Macorís el Juan Vicente Moscoso, JVM, en Santiago y Licey Al Medio; el Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM y el Emilio Prud Homme, EPH; mientras que en San Juan el Urania Montás, UM.

La rectora del ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmén González agradeció la colaboración de todos los brigadistas a cargo del correcto desalojo y a todo el personal por responder al llamado.

“Cada vez que realizamos un simulacro, mejoramos y esto es gracias al empeño de todos, nos mantenemos evaluando los resultados que obtenemos y velando por la seguridad de cada uno de ustedes”, aseguró la Dra. González.

El director de Recursos Humanos, Charly Tolentino expresó que hablar de terremotos es muy serio para agregar el protocolo que deberíamos seguir en casos de emergencias para cuando sea real, poder hacerlo de manera ágil.

“Tomemos esto en serio, usemos las escaleras a toda su capacidad y mantengamos la calma por el bien de todos”, manifestó Tolentino.

Toda la geografía nacional realizó desde las empresas privadas y públicas, escuelas, clínicas y hospitales un simulacro de evacuación con el propósito de sensibilizar sobre la prevención del riesgo y saber qué hacer antes, durante y después de un eventual terremoto.