Apertura de programas de Postgrado y Educación Permanente en el Recinto Eugenio María de Hostos de ISFODOSU

Martes, 14 Noviembre 2023

A través de estos programas de estudios, el ISFODOSU pretende seguir fortaleciendo la oferta académica que pone a disposición del sistema educativo dominicano.

Con la presencia de maestros de diferentes localidades del país, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña , ISFODOSU, en su Recinto Eugenio María de Hostos en Santo Domingo aperturó a la Maestría en Lengua y Literatura y al Diplomado de Desarrollo Curricular por Competencias enfocado a la Educación Física

Al hablar ante los presentes, la vicerrectora Ejecutiva del recinto, Mtra. Cristina Rivas Sosa, agradeció a los docentes por haber escogido a ISFODOSU para continuar su proceso formativo.

De su lado la Mtra. Angelquis Aquino, directora de Postgrado, felicitó a todos los profesionales que se incorporan a este nuevo desafío profesional y los motivó a seguir adelante con su proyecto de formación.

La Maestría en Lengua y Literatura está dirigida a profesores de Lengua Española y de Ciencias Sociales que desean continuar con su formación académica y contará con una matrícula de 36 maestrantes.

La Coordinadora del programa, Maestra María Dania Guance, expresó a los maestrantes la importancia de escoger esta maestría en Lengua y Literatura porque los hará cada vez más competitivos para el bienestar de los estudiantes.

Mientras que, la coordinadora del Diplomado Mtra. María Trinidad Astwood Contreras expresó que el objetivo de este programa es desarrollar y fortalecer en los docentes del área de educación física los conocimientos científicos, pedagógicos y tecnológicos relacionados con el uso del cuerpo, de la actividad física y el deporte.

El Diplomado en Desarrollo Curricular por Competencias enfocado a la Educación Física contará con 30 participantes que se enfocarán en profundizar sobre el estudio de los medios para el desarrollo de competencias desde la actualización curricular del Sistema Educativo Dominicano.

En esta segunda cohorte del diplomado, el proceso contará de cinco (5) módulos y un propedéutico, cuyo resultado pretende que el egresado se comprometa con las transformaciones que espera nuestra sociedad a través de la escuela.

Participaron además en esta apertura conjunta, el director Académico del Recinto, Mtro. Antonio Delgado; la directora de Postgrado del ISFODOSU, Mtra. Angelquis Aquino Gómez; la encargada de Admisiones del Recinto, Natalia Jiménez y por el cuerpo de docentes que impartirán las clases, las maestras Andrea Teanis Cuesta Ramón y Lucía Quezada.