Estudiantes de Educación Inicial socializan conocimientos pedagógicos entre recintos

Martes, 28 Noviembre 2023

Un grupo de 23 estudiantes que estudian la Licenciatura de Educación Inicial en el Recinto Emilio Prud’Homme, EPH, ubicado en Santiago de los Caballeros, viajaron hasta Santo Domingo para conocer el Recinto Félix Evaristo Mejía, FEM e intercambiar conocimientos pedagógicos y culturales con jóvenes de la misma área de estudios.

La vicerrectora ejecutiva del Recinto FEM, Mtra. Glenny Bórquez manifestó que para el recinto es un placer recibirlos como visitantes.

Estamos muy contentos de tenerles aquí, tanto a las maestras como a ustedes. Nuestro recinto está lleno de personas deseosas de colaborar con la formación que reciben nuestros estudiantes”, dijo la Mtra. Bórquez.

Agregó que el encuentro también sirve para que se conozcan más y fortalecer la formación y el perfil de las docentes de Educación Inicial del Recinto EPH.

La coordinadora de Pedagogía del Recinto EPH, Mtra. Rosario Figueroa expresó que estos encuentros sirven para intercambiar experiencias profesionales y conocimientos culturales entre los estudiantes del ISFODOSU.

Es una manera de ir creando una cultura para el establecimiento de vínculos entre pares”, agregó la Mtra. Figueroa.

Además del recorrido por el Recinto FEM, dirigido por Aslyn Mota, Camila Martí, Jeymi Rivera Martínez y Maria Fernanda Pérez quienes cursan el séptimo cuatrimestres de Educación Inicial, los estudiantes conocieron el Colegio Kids Creative y recorrieron la zona colonial.

Las maestras del Recinto EPH, Marta Celiz Muñoz y Maria Nuñez Suriel y los maestros del Recinto FEM Juan Fermín y Marivel Adames acompañaron a los futuros docentes.