Concluye proyecto “Promoción estilo de vida saludable en entorno escolar”

Martes, 05 Diciembre 2023

El recinto de ISFODOSU en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos (EMH) del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) efectuó este lunes el acto de cierre del Proyecto de Extensión “Promoción estilo de vida saludable en entorno escolar”.

Los trabajos de este proyecto surgieron a partir de investigaciones llevadas a cabo por la primera cohorte de estudiantes de la Maestría en Educación Física Integral (MEFI) que imparte el ISFODOSU, en los que se recogieron datos sobre la poca realización de actividad física de los estudiantes de las escuelas y el impacto en sus condiciones de salud.

El despliegue de esta iniciativa se llevó a cabo en el Centro Educativo General Antonio Duvergé del Distrito Educativo 15-03 en el Distrito Nacional y el Politécnico María de la Altagracia de Villa Duarte (POMAVID) en el Distrito Educativo 10-04 de la Provincia Santo Domingo Este, con una matrícula de 657 y 713 estudiantes respectivamente.

A través de este proyecto se persigue dotar a los participantes de herramientas que ayudan para el cuidado y la mejoría de la salud de las personas vinculadas a los centros educativos impactados.

En los talleres realizados participaron docentes, estudiantes y sus padres, en los cuales se dotó los mismos de herramientas e información relevante que fomenten la alimentación saludable, prevención de enfermedades no transmisibles y el fomento a la realización de actividad física para la sana convivencia.

La coordinación del proyecto estuvo a cargo de los Maestros María Trinidad Astwood y Máximo Sánchez, de la División de Extensión del Recinto Eugenio María de Hostos, del ISFODOSU.