ISFODOSU celebra por segundo año consecutivo la Semana Educativa de la salud

Martes, 05 Diciembre 2023

Bajo el lema “Yo cuido mi salud y la de mi familia”, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, clausuró la Semana Educativa de la Salud 2023, con la asistencia de estudiantes, maestros, colaboradores y autoridades.

El acto de clausura fue encabezado por los recintos del ISFODOSU en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos, EMH, como anfitrión, y el Felix Evaristo Mejía, FEM.

En el mismo, la Rectora, Dra. Nurys González Durán destacó el papel preponderante de la célula más importante para el desarrollo íntegro de la sociedad, motivo por el cual se hace honor a la familia en esta versión de la Semana Educativa de la Salud.

El programa abarcó desde paneles, conversatorios, talleres, consultas médicas por parte de la Aseguradora de Riesgo de Salud - ARS Senasa y operativos oftalmológicos. También sobre cuidado de la piel, torneos deportivos, pausas activas, zumbatón, carreras 3K y 5k, así como la presentación del Cine Fórum “Vida Sostenible”.

Los estudiantes de la Escuela Antonio Duvergé se divirtieron en los juegos inflables, pintacaritas, disfrutaron con payasos y divertidos juegos recreativos en el Recinto EMH.

De su lado, la vicerrectora ejecutiva del Recinto EMH, Mtra. Cristina Rivas Sosa, destacó que estas jornadas se lleven a cabo en noviembre, mes de la familia.

Con estos encuentros promovemos el bienestar familiar que además de brindar beneficios a la vida personal de cada uno, también tiene un impacto positivo en el desarrollo profesional y laboral”, destacó la maestra Rivas.

El evento organizado por la Dirección de Recursos Humanos y el Comité de Seguridad y Salud Laboral del ISFODOSU, inició sus actividades en los recintos Urania Montás, Juan Vicente Moscoso y el l Luis Napoleón Núñez Molina (LNNM) y el Emilio Proud’Hommes como anfitrión y co-anfitrión.

La vicerrectora ejecutiva del Recinto LNNM, Mtra. Alejandrina Miolán resaltó la importancia de estas actividades y llamó a reflexionar sobre las acciones que se pueden realizar para autocuidarse y proteger a los familiares.

Debemos aprender a transformar los hábitos que nos llevan a enfermedades que afectan la calidad de vida de cada uno de nosotros”

El director de Recursos Humanos, Lic. Charly Tolentino resaltó el valor de la familia y promover desde ella la salud, porque esta es el corazón de la sociedad dominicana.

Es importante mantener vivos los valores que se fomentan desde el seno de las familias para todos los espacios de la colectividad y si no estamos sanos física y emocionalmente, no tenemos nada”, afirmó Tolentino.

Para esta segunda entrega, contamos con el apoyo del Seguro Nacional de Salud, SENASA, la Escuela Nacional de Riesgos de la Defensa Civil, La escuela de Artes Marciales en Santo Domingo, MIYAMA-RIU, Vionix Optic, Mary Kay, entre otras.