ISFODOSU realiza Taller de Inducción del programa EFCCE en San José de Ocoa

Martes, 13 Febrero 2024

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, a través del Programa Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela, EFCCE, llevó a cabo el Taller de Inducción: “La Escuela Que Soñamos, Un Compromiso de Todo/as”, en el Distrito Educativo 03, de San José de Ocoa, correspondiente a la Regional 03, de la provincia de Azua.

Dicho taller posibilita un espacio de motivación y reflexión sobre las líneas temáticas para fortalecer los procesos participativos de toda la comunidad educativa mediante el trabajo en equipo de forma lúdica y creativa.

El evento estuvo encabezado por la coordinadora general del EFCCE, Dra. María Del Rosario y contó con la participación de la coordinadora distrital del Nivel Primario, maestra Mauricia Flores, quien destacó la importancia del involucramiento de toda la comunidad educativa para la ejecución eficaz del mismo.

Ustedes, como distintos actores en el proceso de enseñanza-aprendizaje tienen un rol crucial en el nuevo perfil docente que está requiriendo el sistema educativo y esto se logrará con el compromiso, trabajo en equipo y otras habilidades que el EFCCE, a través del ISFODOSU les ofrecerá”, dijo Del Rosario.

Este taller está dirigido a directores, docentes, técnicos, coordinadores, padres, estudiantes, personal administrativo y de apoyo que laboran en las escuelas del Primer Ciclo de Nivel Primario de la demarcación, quienes tendrán un acompañamiento de ocho entusiastas facilitadoras altamente cualificadas y el equipo de coordinadores del EFCCE.

Al evento, realizado en el Salón de Actos de la Escuela Básica Santa Báez, asistieron su director, maestro Elvin Odalix Ciprián, la Coordinadora Distrital del Nivel Primario, maestra Mauricia Flores, 200 participantes, entre docentes, coordinadores, técnicos, entre otros.

Lanzamiento

En el mes de enero 2024, se realizó un acto de lanzamiento del programa EFFCE, en el Distrito Educativo 03-03, de la provincia San José de Ocoa. Este se desarrolla en este Distrito, buscando dejar una capacidad instalada en la formación de docentes en las áreas de Matemática y Lengua Española, con el objetivo de apoyar en la mejora de los procesos de aprendizajes de los estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Primario, como ha ocurrido en los distritos 02-03 de Las Matas de Farfán, 02-05 San Juan Este y 02-06 San Juan Oeste de la regional 02 de San Juan.

El acto fue encabezado por el vicerrector ejecutivo del Recinto Urania Montás, UM, en San Juan, maestro Anthony Paniagua, en representación de la rectora Nurs González.