Desarrollo Institucional resalta los valores del ISFODOSU con dinámicas

Martes, 23 Abril 2024

El Departamento de Desarrollo Institucional, de la Dirección de Planificación y Desarrollo, dio inicio a una nueva campaña de valores institucionales con una temática simultánea para compartir con toda la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU.

En esta ocasión los colaboradores, docentes y estudiantes del Instituto Superior se vistieron con una prende de color azul para representar el valor del Respeto, con el objetivo de crear un ambiente de trabajo positivo, ético y productivo.

Bajo el lema: ¡Vivamos juntos nuestros valores!, la encargada del Desarrollo Institucional, Loren Medina expresó que la idea de promover estos valores institucionales surge de la necesidad de cultivar una cultura organizacional sólida y ética, que inspira a los colaboradores a dar lo mejor de sí mismos y a contribuir de manera positiva al logro de los objetivos institucionales.

Los valores institucionales son fundamentales para el funcionamiento correcto y

armónico de cualquier institución. En el caso de nuestra institución, se han establecido tres: respeto, compromiso e integridad. Estos valores deben ser reflejados en todas nuestras actividades y decisiones, y son la base de nuestra cultura institucional,” agregó Medina.

Indicó que dichos valores institucionales son fundamentales para el éxito a largo plazo de la institución; y que, al fomentarlos, se trabaja en construir una base sólida para el crecimiento y la sostenibilidad.

Las próximas fechas son viernes 17 de mayo, que se vestirá el color verde por el valor del Compromiso y luego el viernes 19 de julio, que se asistirá de blanco por la Integridad”, dijo la encargada del área coordinadora.

Expresó que durante estos días identificados se estarán enviando mensajes motivacionales y se decorará la institución en alusión a este color, y se realizará una visita por los diferentes departamentos de los seis recintos, en algunos con la mascota institucional (la Hormiga Mera), para promover la identificación de nuestros valores institucionales en el accionar de nuestra comunidad educativa.

De igual manera, Medina agregó que como servidores públicos hay que comprometerse a dar lo mejor en todo lo que se haga y fomentar el ser honestos, éticos y coherentes en nuestras acciones y decisiones para actuar siempre con rectitud y transparencia.